jueves, 4 de abril de 2013

Capítulo 3.

Terminan por despedir a algunos compañeros y más tarde vuelven de camino a casa de Amanda.
-¿Te quedas un rato? Es que me aburro... -Dice Amanda mientras abre la puerta de su casa.
-Sí, claro. -Sonriente Ángela pasa delante de ella. Cierran la puerta detrás de Amanda.
-¿Te importa esperar mientras llamo a mi tía? -Dice Amanda mientras coge el teléfono inalámbrico de su casa.
-¡Nono, no te preocupes! -Dice sonriente Ángela.
Marca el número de su tía y empieza a comunicar... Tres toques... Cinco toques... Finalmente se oye la voz de su tío al otro lado del teléfono.
-¿Dígame?
-Emmm... ¿Tito? ¡Soy Amanda!
-Oh, hola Amanda, ¿qué tal?
-Muy bien, ¿y tú?
-Bueno, bien. ¿Qué tal las notas?
Se oye un silencio de unos cinco segundos en la conversación.
-Amanda, ¿sigues ahí?
-¡Sí, sí! Me ha quedado Física.
-No me digas... Qué mal, ¿no?
-Pues sí...
-¿Y qué querías, para qué llamabas?
-Emmm... Quería saber si podría irme con vosotros este verano, porque aquí me aburro muchísimo y no puedo soportar este pueblo de mierda.
La respuesta que llevaba esperando varios meses, planeando su verano por cada segundo.
-¡Pero si tienes que estudiar, no divertirte! -Dice mientras suelta una carcajada. -Está bien, ¿cuándo vienes?
-¿Te parece bien el sábado?
-¿Qué día es hoy?
-Jueves.
-¡Vaya, no sé ni en el día que vivo!
Los dos ríen durante unos segundos y después Amanda sigue hablando.
-Bueno, te dejo. ¡Nos vemos el sábado!
-¿Voy a por ti a la estación de autobuses?
-Sí, por favor.
-Te veo allí. ¡Hasta luego!
-Adiós.
Paco cuelga el teléfono antes que ella. Amanda muestra una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Cuándo te vas? -Pregunta Ángela intrigada.
-Sábado.
-Madre mía... me voy a aburrir sin ti.
-¡Te voy a llamar todos los días, pava! -Amanda se avalanza sobre ella y la abraza dulcemente.
-Eso espero. Y que me cuentes todo lo que haces, no te digo nada...
-¡Vas a ser la primera a quien se lo cuente, ya lo sabes!
Se abrazan y después cambian de tema bruscamente, como siempre.
-Bueno, ¿y qué te vas a llevar?
-De todo.
-Yo si fuera tú me llevaría mucha ropa de arreglar. Por si sales con tus amigos.
-¿Qué amigos, si no tengo amigos allí?
-Los haces. ¡Si no tienes vergüenza!
-Claro, claro... No, me llevaré muchos vaqueros, todos los que tengo.
-Espero que cortos.
-Cortos sólo unos.
-Pero Amanda, ¡te vas a asar!
-No quiero cortos, estoy gorda.
-¡Tú lo que estás es tonta! -Sonríe y le guiña un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario